viernes, 29 de agosto de 2014

El infierno de Gabriel de Sylvain Reynard


 LA TRILOGÍA DE GABRIEL



El infierno de Gabriel


Una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Tan enigmática como la identidad de su autor…
El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.
Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.
Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.
Una serie intensa en todos los sentidos. Con dosis de Crepúsculo, de Moccia y de Cincuenta sombras de Grey, pero con identidad propia.






El éxtasis de Gabriel


Tras varios meses de espera, el profesor Gabriel Emerson y Julia Mitchell, su alumna, acaban consumando su amor e inician una apasionada relación en la clandestinidad. Apartados del mundo durante unas románticas vacaciones en Italia, Gabriel la instruye en las delicias del cuerpo y en el éxtasis de la sensualidad.
Pero a su regreso, su felicidad se ve amenazada por las estrictas normas académicas y por una ex amante celosa. Tras ser descubiertos, el consejo universitario exonera a la joven de toda responsabilidad, con la única condición de que no vuelva a tener contacto con el profesor hasta que se gradúe... ¿Volverán a caer en la tentación?





La redención de Gabriel


El profesor Gabriel Emerson ha dejado su plaza en la Universidad de Toronto para iniciar una nueva vida junto a su amada Julianne. Está seguro de que juntos podrán enfrentarse a cualquier desafío, incluso a su deseo de ser padre.
Pero el programa de doctorado de la joven pondrá a prueba los planes de Gabriel, ya que la dura vida de estudiante le roba demasiado tiempo. Cuando Julianne recibe el honor de dar una conferencia en Oxford, éste se muestra reacio, pues ambos tienen opiniones encontradas sobre la materia. Para complicar un poco más la relación, aparecen varios personajes del pasado empeñados en humillar a Julia y en sacar a la luz uno de los secretos más oscuros de Gabriel.
Obligado una vez más a luchar contra sus propios demonios, éste iniciará una cruzada en busca
de sus padres biológicos, lo que desencadenará una serie de acontecimientos que repercutirán en ambos y en los anhelos del profesor por formar una familia.




El primer libro de la saga me pareció maravilloso. Atrapante, dulce y romántico. Gabriel es del todo atrayente, oscuro con problemas personales pero determinado y enamorado hasta las trancas de Julia. Todo el libro se basa en la dinámica de un amor prohibido- un profesor no se enamora de su alumna- y de convencer a Julia que es lo suficientemente buena para Gabriel a pesar de su inexperiencia o falta de sofisticación. Hasta el final, nos tiene en vilo y no nos deja respirar ni un segundo con sus encuentros y conversaciones. La historia se entrelaza con la historia del Dante y su Beatriz. Es maravillosa. Pero como toda trilogía, empieza a decaer en sus segundas y terceras partes. Es más, no sabía que había una tercera parte hasta hace muy poco. No era necesaria. La historia cerraba muy bien en el segundo libro.
El segundo libro en si es más sobre las inseguridades de Julia que otra cosa, por eso no me gustó tanto como el primero, pero como al final reafirman un amor muy lindo, dije, “bueno… por lo menos están juntos”. Ya con el tercero me costó un poco más. Ellos ya están casados pero sus inseguridades siguen ahí. Lo cual es está bien, nadie supera todos sus traumas de un día para el otro, pero no era necesario ver como Julia caía de nuevo en viejos traumas y desconfianzas. La tensión sexual se hace más explícita y me preguntaba todo el tiempo ¿no es ya muy obvio? No sé. Probablemente estoy exagerando porque las trilogías me parecen en general, cosa más de editoriales que un verdadero deseo de los escritores ¿Quién sabe? Capaz me equivoco y esta historia fue pensada así desde el principio.
Hay que leerlos, sí o sí. Valen la pena. Los personajes son muy interesantes y es una historia diferente. Los súper recomiendo para cualquier chica interesada en la bibliografía erótica o para aquellos que disfrutan de una maravillosa historia de amor. No porque yo haya terminada un poco cansada, significa que no son buenos libros. Hay que darles una chance y decidir por uno mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario