sábado, 26 de julio de 2014

ANNA VESTIDA DE SANGRE de Kendare Blake


Anna Vestida de Sangre



Reseña:

Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino. Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman "Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar. Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

Opinión personal:

Esta es básicamente una historia de amor, un amor que sabemos imposible desde el momento que sabemos que ella es un fantasma y él se dedica a cazarlos. Es un amor juvenil entre un chico que se siente sólo y no tiene amigos, porque claramente, ¿a quién podría decirle que mata fantasmas con el cuchillo encantado que le dejó su padre al morir?, y una chica espectro que no recuerda quién es o qué pasó, que se mantiene encerrada en una casa encantada. Pero a pesar de todas estas desventajas, en una historia atrapante, muy bien contada que nos hace olvidar las circunstancias y desear un amor eterno. Deseamos que pase algo que les permita estar juntos para siempre. Pero el amor es sacrificio y entrega y es lo que aprendemos al final de maravilloso libro.




Anna desde el Infierno


Reseña:

“Qué fue. Ni siquiera yo lo sé. En el instante en que escuché su risa, Anna apareció roja en el fondo de mis ojos, y la vi en todas sus manifestaciones: como la inteligente y pálida muchacha vestida de blanco, y como la diosa con venas negras y vestida de sangre. Estaba lo bastante cerca para tocarla, pero tal vez no fuera nada porque la cuestión es que Anna ya no está aquí. Y no tengo la sensación de que se marchara. Sino de que me la arrebataron". Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareciera tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Para él ninguna de las chicas vivas que le rodean puede compararse con Anna. Además, como si tratara de buscar su ayuda, Anna se le aparece continuamente, a veces en sueños, a veces cuando está despierto. Cas siente que algo no va bien: cada vez que la ve, ella está más desgarrada y torturada. Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que sea él quien salve a Anna

Opinión personal:

No esperaba una segunda parte. La primera me había convencido de tapa a tapa y no necesitaba que se volvieran a ver, pero, aparentemente, el protagonista, como joven enamorado que es, no pudo dejar ir ese amor. Tuvo que saber que ella era feliz en el más allá. Al principio creía que era sólo su deseo de volver a verla lo que lo llevaba a verla por todas partes implorando su ayuda. Anna no se había ido al cielo, estaba viviendo su propio infierno y por eso su imagen se llena de sangre y dolor.
Esta segunda parte no me gustó tanto como la primera que me pareció súper tierna pero está muy bien escrita, es dinámica y el final es mejor de lo que esperaba. Ojala quede aquí y no volvamos a saber de Anna.



Es una saga que recomiendo muchísimo, me conmovió con su relato sencillo. El tema no es común, lo que le da un extra más que interesante y no es más que otra historia de amor que se une a las épicas ya conocidas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario